top of page

Arctic Monkeys, su lado más sexy y rebelde.

  • Erazo
  • 27 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

2013. Luciendo chamarras de piel y botas negras, pantalones ajustados y un peinado estilo que te remonta a la edad de oro del rockabilly. Turner ha tenido un cambio de imagen, al igual que sus compañeros de la banda desde, Suck It And See, pero ahora los vemos como rockstars al estilo de los 50´s.


AM, lleva por nombre el quinto álbum de estudio de los Arctic Monkeys, así lo ha declarado en una entrevista Alex Turne, que se ha “robado” la idea del VU, (el álbum recopilatorio de Velvet Underground), para ponérselo a su nuevo material estrenado el 6 de septiembre del 2013.


El quito álbum de la banda, es diferente a sus anteriores trabajos, se escucha con un ritmo de hip hop solo que ellos usan una Les Paul distorsionada. Siguen en la línea del Indie Rock, pero el sonido lo han cuidado más en esta ocasión. Ahora se escucha rebelde, seductor y romántico.

Desde “Do I Wanna Know” que atrapa desde el primer segundo con un bombo y tarola de Matt, inmediatamente empieza una línea de bajo eléctrica de Nick, la canción es un tanto sexy, con la voz de Alex Turner que la ha hecho totalmente exquisita, el primer track es acerca de una chica que se siente una atracción muy fuerte por ella. A continuación, sucede un cambio, una explosión de sonidos, “R U Mine?” es la canción perfecta para esa mujer por la cual te mueres de amor y de placer, te hace recordar a Hendrix por el solo “chillón” de la guitarra.


Le sigue “One For The Roud” empieza con un coro muy suave, para después continuar con la voz de Alex, una batería fuerte y con demasiado ritmo, un bajo de la misma forma, pero eléctrica; el solo, una forma más de enchinar la piel. “Arabella” con un ritmo de batería y bajo penetrante, una canción con solos de guitarras distorsionadas y aceleradas, una canción de Hard Rock.

Empieza una guitarra grave, la mayor parte de la canción se escucha como si fueran coros, “I Want It All” te hace sentir que puedes hacer lo que sea en esa noche. “No. 1 Party Anthem” es la balada fresa y perfecta para bailar con la chica de tus sueños, suave y tentativa para besarla de una forma tierna. “Mad Sounds”, tiene un órgano con sonido de los 70´s, tiene mucha tranquilidad en la voz y los arreglos, se pudo hacer mejor, queda como relleno del disco.


“Fireside” regresa con un sonido fuerte, guitarras acústicas en esta ocasión penetran la piel, el bajo es mas fuerte esta vez, la letra se vuele perfecta para esa persona del pasado. “Why´d You Only Call Me When You´re High?” es hasta ahorita la más acida, esencial que tiene un riff parecido al de Do I Wanna Know, una canción sensual y desgarradora, que te diría ¿Por qué solo me llamas cuando estas borracho?

Un piano muy rítmico esta vez acapara “Snap Out Of It”, una canción muy compleja si lo vemos desde un punto instrumental, varían muchos de sus componentes como guitarras, bajos, y alguno que otro arreglo electrónico, una canción sin duda de corazones rotos. “Knee Socks” tiene un sonido fuerte y danzante, es pegajosa con su ritmo de batería y bajo, su coro es repetitivo, y aquí es donde se nota la participación de Josh Homme en la parte “You and me could have been a team / Each had a half of a king and queen seat / Like the beginning of mean streets / You could be my baby”. Y por último un track “I Wanna Be Yours”, que es más que nada con una temática romántica, hecha para esa persona especial, a decir verdad, la canción no es de los Monkeys.


AM es sin duda uno de los discos más profundos líricamente que ha hecho Alex Turner, tiene una evolución en su sonido la banda, ha sido aplaudido por muchos críticos, algunos fans, consideran que los Arctic Monkeys han cambiado, que han dejado de ser los pioneros del Indie Rock juntos con sus contemporáneos (The Strokes, The Killers, Interpol, Etc.). Pero, a decir verdad, esta nueva faceta del rock es la que más han disfrutado, es un álbum que se puede escuchar a media noche en carretera, o simplemente en tu sillón con un trago en la mano.


Yorumlar


Top News
Recientes
Siguenos en:
  • Facebook Roockland
  • Twitter Roockland
bottom of page